PRIMER COMUNICADO CICLO ESCOLAR 21-22
Buenas tardes , esta Institución, Escuela Secundaria Técnica #54 “Gral. Carlos Salazar”, con ubicación en la Colonia Libertad, en Ciudad Victoria Tamaulipas, México les convoca a partir de este momento a todos los padres de familia y alumnos de todos los grados a inscribirse y reinscribirse de forma digital y ademas a primer grado, aparte de digital presencial también, ya que necesitamos actualizar los datos en lo general y contar con la cantidad actual de alumnos que tendremos, organizarlos  formando los grupos a fin de poder ofrecer un servicio de calidad y otorgar los libros de texto realmente requeridos.
La forma de realizarlo sería la siguiente:
1.-Entrar a esta página: https://carlossalazar.edu.mx/inscripcion/ desde su celular, tablet o computadora y llenar los datos que alli se le solicitan; es muy importante proporcione un correo y teléfono para que el personal se ponga en contacto con usted.
2.- A los alumnos que ingresan a primer grado, estos entregarán documentación de manera digital y presencial, digital a partir de este momento y presencial a partir de este Lunes 16 y 17 del presente  de 9, a 13 hrs., . Los documentos a entregar serán: copia del acta de nacimiento, curp, del alumno y del padre o tutor, comprobante de domicilio, certificado de  primaria, tipo de sangre con análisis de un laboratorio., 6 fotos tamaño infantil no instantaneas y recibo de la cooperación voluntaria de la  asociacion de padres de familia para hacercelos llegar a ellos.
3.- Es importante resaltar que si alguien no refrenda la inscripción se dará por hecho que decidió cambiarse a otra escuela.
Para los alumnos que no han formado parte de nuestra escuela y que quieran ingresar a cualquier grado, favor de hacer la solicitud  presencialmente.
4.- En cuanto a la carta compromiso de regreso a clases presenciales para todos los grados, deberán bajarla (les ofreceremos la liga),  imprimirla , llenar los datos solicitados,  firmarla, tomarle foto legible y los alumnos de los grados de segundo y tercero la subirán a la solicitud digital de  inscripción y los de primer grado la entregarán llena y firmada con la respectiva documentación.

5.- Asi mismo, en cuanto a la lista de los grupos de primer grado recien formados, dichas se subirán dos días antes que inicie el ciclo escolar ya sea digital o presencial a esta página de face. El inicio del curso sería el 30 de Agosto. Si hay algún cambio, les avisaremos por este medio o grupos de watsap dicha fecha de inicio.
De igual manera, subiremos los horarios de clases días antes de iniciar, recordándoles que las clases digitales y en su momento presenciales se sujetarán en su mayoría respetando siempre dichos horarios, por ello es importante que todos los alumnos al menos  cuenten con un celular digital, el cual no es obligatorio pero si muy importante para desarrollar parte de los procesos de dichos aprendizajes, ya que se vislumbra en este ciclo escolar clases digitales y presenciales. Recuerden que es normal que los primeros quince días existan muchos detalles en cuanto a la organización.
6.- En relación  a la solicitud  de constancias, boletas para algun tramite u otros, lo solicitarán con anticipación de tres días habiles de trabajo  registrarán su petición  en el cubículo de entrada de la escuela y allí mismo la recibirán.

7.- Aprovechando este espacio, me informan de parte de la Asociación de Padres de Familia, que los integrantes que ya cumplieron con las cooperaciones voluntarias de la misma o lo vayan hacer  envíen la foto del recibo en el espacio de la solicitud de inscripción, solo los de primer grado la entregarán presencialmente en el momento de la inscripción presencial. A los de segundo y y tercero favor de guardar el original porque posteriormente se les solicitará.Me dicen que les comparta el número de cuenta institucional del gobierno estatal de dicha asociación del banco scotiabank: (15805112648)la cantidad seria la misma de años anteriores de $750.00 (setecientos cincuenta pesos mn.) incluye credencial, los padres cooperadores les asiste el derecho de pedir informes y verificar el diario de ingresos y egresos, en cualquier momento del ciclo escolar. Así mismo les informamos que nuestra escuela se mantiene solo con dichas cooperaciones voluntarias y el 40% de las ganancias anuales de la cooperativa escolar, que en el ciclo anterior no hubo este recurso y que al parecer este año aunque estemos presencial, no habrá cooperativa.
De la misma manera les sugiero no adelantar gastos de uniformes, cuadernos etc, hasta que sus maestros se pongan en contacto en su momento con ustedes y cuando regresemos, primero Dios, se les dará el tiempo necesario para cumplir con este acuerdo de padres de portar el uniforme.